Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 818
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perro tiene mucha magaña amarilla y tienesificultad

Pregunta del cliente

Hola mi perro tiene mucha magaña amarilla y tienesificultad para respirar no quiere comer q puedo hacer
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Pues lee dado suero y agua limpia
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas tardes lamento que su mascota tenga este problema.
Los signos que nos describe pueden ser ocasionados por múltiples condiciones, desde neumonía, traqueobronquitis, hasta distemper, también conocido como moquillo.

Para saber exactamente cuál es la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo, y realizar algunas pruebas complementarias como hemograma, perfil bioquímico, descarte de distemper, radiografía de cuellos tórax, entre otros, para determinar el diagnóstico, en base al cual implementar el tratamiento adecuado.
En el caso de que sea por infección del virus de distemper, popularmente conocido como moquillo, el pronóstico es malo.
Es una patología grave para los perritos, con una alta mortalidad, y es muy contagioso para otros perritos. Tiene una fase digestiva donde puede haber diarreas y vómitos, luego una fase respiratoria, con abundantes secreciones en ojos y nariz, tos y ruidos respiratorios, para terminar en una fase neurológica, con convulsiones y contracciones musculares involuntarias.

Los perros que logran sobrevivir a la enfermedad tienden a quedar con algunas secuelas nerviosas como movimientos involuntarios en patas, cuello, o boca.

Debido a lo peligroso de esta enfermedad es de suma importancia descartarla tempranamente. Por lo que mi principal recomendación es que acudan al veterinario para su atención médica y diagnóstico.
Si se descarta está condición, pudiera tratarse de otra variedad de enfermedades con un pronóstico mucho mejor siempre y cuando se realice el tratamiento adecuado y oportuno.
Sin saber exactamente cuál es el diagnóstico, es difícil recomendarle algún tratamiento, ya que pudiera estar contraindicado en algunas condiciones.

También habría que descartar efusiones plurales, tumores en tórax, afecciones cardíacas, hipertensión arterial, entre otras.
Considerando que cada una tiene un tratamiento particular, que puede estar totalmente contraindicado en otras condiciones.
Espero que su mascota pueda recibir atención médica pronto y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Espero haber sido de ayuda. Igualmente estoy a la orden para aclarar sus dudas.

Por favor ,antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!