Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 815
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo una ardilla que la encontré, tiene

Pregunta del cliente

Hola tengo una ardilla que la encontré, tiene aproximadamente de 4 a 6 meses. Aun se alimenta de leche para cachorros, pero ahora esta sangrando cuando hace popo. Que puedo hacer porfavor????
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buen día, el sangrado por las heces puede tener varias causas.
Lo primero es verificar que realmente sea sangrado, ya que algunos alimentos como la zanahoria, betabeles (remolacha) o fresas pueden teñir las heces de color rojizo.
Si realmente es sangrado en las heces, puede ser causado por enteritis, parasitosis, enfermedades bacterianas, virales o traumatismos, entre otros.

Para saber exactamente cuál es la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo, y realizar algunas pruebas complementarias como exámenes de heces, entre otros, para determinar el diagnóstico, en base al cual implementar el tratamiento adecuado.
Por esta razón mi principal recomendación es acudir a un veterinario de animales silvestres, o si está disponible a un centro de rehabilitación de animales silvestres, debemos considerar que puede ser legal o no mantener este tipo de animales silvestres en cautiverio dependiendo de la legislación de cada país.
Sin saber la causa del sangrado, puedo recomendarle algunas medidas generales.

Sería recomendable desparasitar cada 6 meses, y se puede administrar un desparasitante a base de Fenbendazol al 10%, a razón de 0,03 ml por cada 100 gramos de peso, por vía oral.

También sería de utilidad utilizar un probiótico en base a lactobacillus, como la enterogermina o similar. Se puede diluir un cuarto de la cápsula en 3 ml, y administrarle 1 ml de esta dilución, cada 12 horas por 5 días.
Es muy probable que requiera un antibiótico, en caso de afecciones por protozoos y bacterias podemos utilizar metronidazol en suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,03 ml por cada 100 gramos de peso, cada 12 horas por 7 días. Este debe ser administrado dos horas antes o después del probiótico.
Deben además estar atentos a si presenta diarrea o cualquier otra complicación, ante lo que deben acudir de inmediato al veterinario.
Espero ser de utilidad para Ud, y que la ardilla se recupere muy pronto y sin complicaciones.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Antes de retirarse, por favor tome un momento para valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad, quedo a su disposición para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta. Muchas gracias!