Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 817
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas Noches Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas Noches
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Mi perrita aparentemente esta en celo pero ha dejado de saltar como antes y le grune a la otra perra

Buen día, el celo en las perritas ocurre cada 6 a 8 meses en promedio, y existen algunos cambios físicos, hormonales, y en su conducta.
En algunas perritas puede haber dolor abdominal leve en la época del celo, lo que puede ocasionar que deje de saltar por unos días.
También puede estar agresiva con otras perritas debido a los cambios hormonales que ocurren durante el celo o estro. Esto ocurre también con machos y hembras sobre todo en la primera semana luego de que comienzan a sangrar, esto se denomina hemorragia proestral.

Los cambios visibles durante el celo son principalmente el sangrado por la vulva y un aumento del tamaño de la vulva aproximadamente al doble del tamaño habitual, además de los cambios en el comportamiento.

Para controlar el dolor administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días.
Otra opción de analgésico es el Rimadyl en tabletas, a razón de 2.2 mg por cada kg de peso de la mascota (media tableta de 25 mg por cada 5 kg aproximadamente), cada 12 horas por al menos 3 días.

De igual manera le recuerdo que ante cualquier otro cambio, problema o signo de enfermedad debe acudir al veterinario para su evaluación y atención médica.

Espero haber aclarado sus dudas de manera satisfactoria. Ha sido un placer atenderle.

Antes de retirarse, por favor tome un momento para valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Tuve que finalmente llevar la perrita al veterinario y era que tenia acumulado liquido en el saco anal, eso le daba mucho dolor y no podia ni moverse, una vez se lo removieron se le quito el dolor y la perrita volvió a su normalidad

Buen dia. Me contenta mucho que hayan identificado el problema, es una condición común en perritos y responden muy bien al tratamiento.
Espero que su perrita siga recuperándose y que se encuentre muy bien.

Un saludo!