Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 818
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Que puedo hacer, mi perrita tiene ojos con secreciones

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que puedo hacer, mi perrita tiene ojos con secreciones constantemente, se rasca mucho y cuando duerme se le quedan pegados cuando despierta no puede abrirlos.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Esto comenzo en el ojo derecho y luego entonces le paso al otro, ahora esta en ambos.

Buenos días, lamento que su mascota pase por esta situación.
Los problemas oftalmológicos pueden deberse a varias causas como conjuntivitis, uveítis, queratoconjuntivitis seca, entre otras.
Es importante que se mascota sea chequeada por un oftalmólogo veterinario que hará un examen ocular completo (evaluación de fondo de ojo, oftalmología directa e indirecta) y pruebas complementarias como test de flouresceína para evaluar la integridad de la córnea, test de Schimmer para evaluar la producción de lágrimas entre otros.
Sin haber visto ni revisado a su mascota por lo que comenta puede estar cursando con un problema de ojo seco, ya que el neo-polycin es un colirio que combina 3 antibióticos que funcionan muy bien en las conjuntivitis.
Si lo que presenta es ojo seco, es necesario un tratamiento específico y chequeos oftalmológicos seriados.
Puede aplicar lágrimas artificiales en gel de 3 a 4 veces al día y limpiar con solución fisiológica las secreciones. Para disminuir las secreciones utilizar ocuflox (uso veterinario) y aplicar una gota cada 12 horas por 10 dias, con respecto al tratamiento específico de ojo seco este se usa bajo estricta vigilancia médica por lo que si al completar el tratamiento que le indiqué regresa el problema es muy probable que requiera la medicación por lo que insisto en que sea revisado por un oftalmólogo.
Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere pronto.

Ha sido un placer atenderle.

Antes de retirarse, por favor tome un momento para valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle