Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 817
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una perrita husky esta embarazada desde anoche anda

Pregunta del cliente

Tengo una perrita husky esta embarazada desde anoche anda molesta como si ya quisiera parir no se que hacer por que no se si es normal que ande inquiets
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Sólo le he sobado su pansita no se que darle o que haser
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, en este caso tenemos que considerar varios factores, la gestación de los perritos es de aproximadamente 62 días, teniendo un rango de 5 días más o menos de este valor.
Si ya está cerca de los 62 días es probable que ya esté en labor de parto, en ese caso se debería observar la contracción en su abdomen, el proceso puede durar varias horas, y el intervalo entre cachorros puede ir de los 10 minutos a las 4 horas.
Sin embrago existe la posibilidad de un parto distócico en el cual los cachorros no pueden ser expulsados por el canal de parto, ante lo que se requeriría de una cesárea de emergencia.
Debido a las posibles complicaciones lo ideal es acudir al veterinario y realizar una Ecografia gestacional de control, medir la frecuencia cardíaca de los cachorros que aún se encuentren en el utero de la madre y determinar si existe o no estrés o sufrimiento fetal.
Mediante la ecografía se determina la frecuencia cardíaca del feto, y si esta es inferior a 180 latidos por minuto, se considera que está en estrés fetal y debe hacerse una cesárea de emergencia.
En casa hay pocas cosas que podamos hacer para asegurar la sobreviviencia del cachorro, sin embargo pudiera palparse con un guante de látex el canal de parto para verificar si el cachorro se encuentra ahí, además está palpación puede estimular la contracción del útero y agilizar la expulsión del cachorro.
Muchas veces debido al gran esfuerzo del parto la glucosa en sangre de la perrita puede bajar, por lo que en estos casos se puede administrar un poco de agua con azúcar a la madre y ayudar a subir la glucosa.
También habría que descartar una hipocalcemia, entre otras posibles complicaciones.
Espero que su mascota pueda recibir atención médica pronto y que no se trate de ninguna condición de gravedad.

Espero haber aclarado sus dudas de manera satisfactoria . Ha sido un placer atenderle.

Por favor, antes de retirarse, recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.