Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 981
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un corpus que lleva una semana en el fondo de la jaula

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un corpus que lleva una semana en el fondo de la jaula xq no puede subirse a los palos, esta inestable, se mueve con la yuda del pico y abre la cola supongo que para darse estabilidad. Tirita continuamente. Le hemos puesto una bufandita en el fondo de la jaula a modo de guarida y se pasa todo el rato ahí, sólo sale para comer y beber. Sus cacas son normales. Es un papillero de unos cinco años y el veterinario no dio papilla para ayudarle a estar bien nutrido y un antibiótico que le ponemos en el agua que cambiamos cada día. No se si me podrá ayudar. Un saludo. Ángela
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Lo dicho, abrigarle, papilla y antibiótico

Buenas tardes. Los signos que reporta pueden estar relacionados con múltiples enfermedades. Definitivamente el ave no se siente bien, sin embargo para saber exactamente cuál es el diagnóstico es necesario revisar físicamente al ave, y realizar pruebas complementarias como análisis sanguíneos, citologias, radiografías entre otros.

Aunque no tenga un diagnóstico por no haberlo atendido personalmente, yo creo que definitivamente si necesita un antibiótico.

En lo personal prefiero administrar los antibióticos directamente por vía oral, ya que cuando se diluyen en agua se hace dificil cuantificar la cantidad que han tomado.

En este caso podemos utilizar enrofloxacina en suspensión al 5%, de uso veterinario, a razón de 0,02 ml, una vez al día por 10 días continuos. Es de uso veterinario y se puede adquirir en tiendas de mascotas.

Sería muy recomendable administrar además vitaminas para aves que contengan vit A, D y E a la dosis recomendada por el fabricante, una vez al día por 3 semanas.

Es esencial mantenerlo en un lugar cálido, podemos colocarle compresas con botellas de agua caliente, siempre debajo de una manta para evitar quemaduras, también podemos colocarle con calor indirecto con un foco de luz incandescente, debemos evitar corrientes de aire y lugares fríos ya que esto puede generar hipotermia y poner aún más en riesgo su vida. También se puede preparar un licuado con el suero oral y frutas para aportar electrolitos y alimentar a razón de 3 a 5 ml por cada 100 gramos de peso, cada 2 a 4 horas.

Sería recomendable además colocarle a recibir baños de sol, unos 15 a 20 minutos dos a tres veces al día, siempre bajo supervisión, esto ayuda a mantener su temperatura corporal y un metabolismo adecuado del calcio.

De igual manera es importante realizar controles con su veterinario tratante para determinar si es necesario realizar algún otro procedimiento diagnóstico o incorporar alguna otra medicación.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, por favor no olvide valorar mi respuesta usando las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchísimas gracias por todoDtodoS. William, ¿Existe, así son valorarlo, algún diagnóstico para explicar lo que le pasa?
Un saludo y muchas gracias de nuevo

Buen día. Puede tener múltiples causas, desde neumonía que es muy común, hasta infecciones bacterianas o micóticas, problemas digestivos, o problemas metabólicos o nutricionales, habría que realizar algunos exámenes complementarios y un examen clínico exhaustivo para llegar a un diagnóstico.

Estamos a la orden!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias de nuevo, no me queda otra que llevarle a un especialista en pájaros exóticos y que le realicen todas las pruebas necesarias.
Un saludo