Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1168
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra estuvo con tos con moco durante un día y luego con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi perra estuvo con tos con moco durante un día y luego con tos seca otros dos días más. Ayer ya no tenía tos y hoy comenzo a cojear de una pata delantera.Es una perra de 13 años sin ninguna enfermedad y es de raza chica. En mi ciudad los humanos tienen mucha tos en estos dias y se me hizo normal la tos en la perra. Ha comido y defecado bien y ya le revisé la pata y no trae nada enterrado, vive dentro de la casa y convive con otros tres perros sanos. Pienso que pudo dormir encima de su patita y se le torció pero también me preocupa que sea otra cosa.

Buenos días, [email protected] a JustAnswer, encantado de atenderle.

Por favor espere un momento en linea mientras redacto su respuesta, gracias.

Buen día, lamento que su mascota tenga este problema.

Las dos condiciones que presenta su mascota, la tos y la cojera de la patita pueden o no tener relación entre si, eso habría que determinarlo con un buen examen físico.

La tos puede ser causada por varias condiciones, puede ser de origen infeccioso (viral o bacteriano), de origen cardíaco, por colapso traqueal, traqueitis, neumonía entre muchos otros.

Así mismo la cojera o claudicación, puede ser causado por traumas, enfermedad articular, lesiones en tejidos blandos, problemas neurológicos hasta tumores.

Para determinar la causa de ambos problemas es necesario realizar un examen clínico detallado, y realizar algunas pruebas complementarias como hemogramas, perfiles bioquímicos, radiografías de tórax y del miembro afectado, para poder obtener un diagnóstico en base al cual establecer el tratamiento adecuado.

Por tal motivo mi principal recomendación es acudir al veterinario lo más pronto posible para su atención, diagnóstico y tratamiento.

Es importante descartar una tos secundaria a un problema cardíaco, ya que esto puede generar un edema pulmonar y poner en serio riesgo la vida de la mascota.

En caso de otras causas de tos no cardiogénicas como la traqueitis, traqueobronquitis infecciosa puede ser de utilidad administrar un jarabe para la tos en base a dextrometorfano, 3 ml cada 12 horas por 3 a 5 días.

Para la cojera, en caso de inflamación, dolor articular o traumas pequeños puede ser de utilidad administrar un analgésico y antiinflamatorio.

Para ello podemosadministrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días.
Solo el primer día debemos administrar el doble de esta cantidad, es decir 0,14 ml por cada kg.

Ambos medicamentos, el jarabe para la tos y el analgésico, pueden administrarse en conjunto sin problemas.

Espero ser de utilidad para Ud y su mascota, y que pueda ser atendida por un veterinario lo más pronto posible.

Agradecería su valoración seleccionando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página. Igualmente sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle