Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1122
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi gato de 3 años le han descubierto por palpacion una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi gato de 3 años le han descubierto por palpacion una masa en el estomago, tambien se ve en la radiografia. Esta localizada por los ganglios mesentericos, antes de la consulta tenia diarrea pero con Flagyl ya no tiene. El gato esta perfecto de animo, come, juega, todo bien.
Me dicen que puede ser un linfoma, estoy muy asustada y queria preguntarle si hay alguna posibilidad de que fuera otra cosa. Le haran pruebas dentro de una semana
Cliente: escribió hace 1 mes.
Un poco de historia:llevaba 1 mes con diarrea, anteriormente habia estado infestado con gusanos planos, La diarrea se le fue completamente pero el bulto sigue,tiene la ecografia dentro de una semana y estoy muy nerviorsa, me gustaria saber si tienen una idea de lo que podria ser, si puede ser por parasitos o una infeccion, no quiero pensar lo peor

Buen día, lamento que tengan este problema con su gato.
Por los signos que describe y por tratarse de un gato lo primero a descartar es linfoma, sin embargo también puede tratarse de una masa de otro origen, de una ptosis renal (que el riñón se encuentre más abajo de su ubicación habitual, urolitiasis o cálculos en la vejiga, abscesos, nódulos linfáticos reactivos, entre otros.
Lo mejor es complementar las radiografías con ecografía de abdomen, y según el criterio del ecografista y los hallazgos, realizar una citología de la masa para confirmar el tipo de lesión.
Afortunadamente el gato se encuentra bien de ánimo y apetito, y aunque es alentador no nos descarta por completo una masa como linfoma u otro tipo de neoplasia.
También sería recomendable realizar el descarte de inmunodeficiencia viral felina y leucemia viral felina, ya que este tipo de lesiones pueden estar relacionadas con afecciones virales, debido a esto le recomiendo conversar con su veterinario tratante para realizar su descarte.
En el caso de que se trate de linfoma, está la opción de la quimioterapia, existen varios protocolos, que tienden a ser muy bien tolerados en mascotas, debido a que las dosis son mucho menores proporcionalmente que en humanos y tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida del animal.
También puede que la diarrea no tenga relación directa con esa masa que se evidencia en abdomen, y que sean eventos aislados, sin embargo tenemos que esperar tener los resultados de los próximos exámenes para saberlo a ciencia cierta.

Espero que pronto puedan saber el origen de esta masa, que no se trate de ninguna condición grave y que pueda tener un gato sano por muchos años.

Gracias por usar JustAnswer. Agradecería mucho valorara mi servicio, sólo le tomará unos segundos de su tiempo. Una calificación de 5 estrellas es realmente apreciada ya que me esfuerzo por darle la mejor información que puedo. Tal retroalimentación me ayuda a mantener la calidad de mis respuestas.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle