Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 6966
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo 2 cachorros de 5 meses german shepherd a uno de ellos

Pregunta del cliente

tengo 2 cachorros de 5 meses german shepherd a uno de ellos su oreja derecha ya no esta herecta que significa esto?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada
Enviada: hace 2 años.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

Existen varias causas para la caída de las orejas, otitis externa, otohematoma, traumatismo, nutrición, vasculitis, etc.
Es necesario que su mascota sea evaluada por un veterinario para explorar el conducto auditivo a través de una evaluación con otoscopio, palpación del pabellón auricular y si es necesario citología de la secreción ótica.
Si no presenta secreción otica, enrojecimiento del conducto auditivo o prurito puede ser que sea de origen traumático, algunas veces los cachorros de raza grande juegan de forma brusca y pueden lesionarse. Administre Rimadyl 25mg 1/2 tableta por cada 5Kg vía oral cada 12 horas por 4 días, este medicamento es formulado específicamente para perros debido a que los de uso humano son tóxicos para ellos.
Administre un alimento de buena calidad para cachorros como proplan, royal canin, hills, taste of the wild, wellness, etc, esto ayuda a que el cartílago se fortalezca y levante la oreja (si no hay trauma importante como la fractura del cartílago).
No le recomiendo colocar alguna fijación externa porque genera peso, esta solo debe ser colocada por un veterinario si determina que la necesita.
Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 2 años.

Buenos días apreciado cliente. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su cachorro, y saber si ha podido leer mi respuesta. Cualquier cosa estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!