Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sebastian ma...
sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Mazda
Clientes satisfechos: 288
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
100564933
Escriba su pregunta sobre Mazda aquí...
sebastian manrique está en línea ahora

Hola tengo una mazda5 2009 fue chocada de frente después de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una mazda5 2009 fue chocada de frente después de arreglar el choque prende bien pero no acelera correctamente, tengo que pisar el acelerador hasta la mitad para que empiece a acelerar le cambié la mariposa ( throtle body) pero sigue igual

Hola, mi nombre es Jose Sebastian experto en mecanica automotriz, con mucho gusto atendere a su consulta, muchas gracias por confiar en Justanswer

Estimado cliente, el mazda 5 posee un sensor acelerador en el pedal del acelerador, lo reemplazaste tambien? haz escaneado tu vehiculo? que codigos te arroja el escaner?

Cliente: escribió hace 2 meses.
No he cambiado el sensor del pedal

Estimado cliente, que codigos te arrojo el equipo de diagnostico, los tendras a la mano? o no lo haz escaneado aun?

Cliente: escribió hace 2 meses.
P2128
P0031
P0131

Estimado cliente, efectivamente el escaner reconoce problemas en el pedal del acelerador, pero como en tu caso tu vehiculo fue chocado vamos a realizar los siguientes procesos:

1)vamos a revisar las comunicaciones o voltajes que le llegan al sensor del pedal hasta el potenciometro del acelerador

2)vamos a medir las resistencias desde estas dos partes, vamos a potenciometro y colocamos el medidor, apretamos el acerador y verificamos si la resistencia cambia

3)chequeamos todo el ramal, puede que con el golpe se haya roto un cable

4)verificamos que la PCM este en buen funcionamiento, si no posees un banco de prueba visualmenete puedes revisrala que no tenga algun pin doblado y fuera de lugar

5)Si todos estos pasos los hace correctamente procedemos a reemplazar el sensor.

Quiero acotarte, estos pasos son simplemente si quieres ahorrarte el cambio del sensor, pero si deseas y no ves que es muy costoso, puedes reemplazar el sensor de entrada.

Estimado cliente su pregunta tiene seguimiento puedes seguir consultando por este medio durante 7 dias luego de formulada tu pregunta sin costo adicional. si existe alguna otra duda futura en la que pueda atenderte no dudes en consultarla por mi perfil http://www.justanswer.es/coche-es/expert-josesebastianmanriqu/?rpt=3800 soy experto altamente calificado y estaré disponible para atender tus preguntas.
le pido que valore de forma positiva usando el sistema de estrellas del 3 al 5, el sistema de estrellas se encuentra arriba a la izquierda.
Una vez realizada su calificacion si mi respuesta fue de su entera satisfaccion puede dejar una propina para el experto.

Cliente: escribió hace 2 meses.

Estimado cliente, ¿entiendes el procedimiento que acabo de indicarte? que dudas te surgen?

sebastian manrique y otros otros especialistas en Mazda están preparados para ayudarle