esta usted señora en el periodo quue se llama perimenopausia, es el momento en el que el cuerpo de una mujer está más cerca de la menopausia. En ese momento la menstruación de una mujer puede ser menos regular y puede que empieceS a sentir los síntomas de la menopausia, como los calores y los sudores nocturnos. La perimenopausia generalmente comienza de unos 2 a 4 años antes de la última menstruación. Dura hasta aproximadamente hasta un año después de su última menstruación.
La menopausia es cuando tenga usted la última menstruación . Usted no puede estar segura cuál es su última menstruación hasta que haya estado libre de ella durante un año completo.
dependiendo de lo fuerte que sean sus sintomas se le mandara una medicacion u otra.
actualmente tiene usted el primer sintoma mas comun:cambios en los períodos. Para muchas mujeres se hacen menos regulares, otras tienen un flujo más ligero de lo normal y otras pueden tener un flujo más fuerte de lo normal y pueden sangrar bastante durante muchos días. El tiempo entre una menstruación y otra puede ser menos de tres semanas o puede durarle más de una semana. Pueden presentarse manchas entre menstruaciones. Las mujeres que han tenido problemas con menstruaciones fuertes y cólicos encontrarán un alivio de esos síntomas cuando comience la menopausia.
Tambien existen otros:sudores nocturnos,cambios del estado del animo,problemas vaginales como resequedad o con la vegija:al estornudar se le escapa la orina por ejemplo..cambios en el sueño.
Y ya mas tarde problemas de circulacion corazon y de huesos.
CONSEJOS: No fume. Aliméntese con una
dieta saludable, baja en grasa y colesterol y moderada en el contenido total de grasa. Su dieta debe ser alta en fibra e incluir frutas, verduras y granos integrales. También debe ser bien balanceada en vitaminas y minerales, incluyendo el calcio.
Pierda peso si está por encima de su peso normal.
Participe regularmente en ejercicios de sostenimiento de peso como caminar, trotar, correr o bailar por lo menos 3 veces por semana.
Si tiene calores, lleve un diario anotando el momento en que ocurren. Esto le puede servir para descubrir lo que los precipita.
Pruebe estos consejos para ayudarse a manejar los calores:
Cuando empiece un calor, diríjase a un lugar fresco
Si los calores la despiertan en la noche, cámbiese a una alcoba más fresca.
Vístase con ropa en capas que se pueda quitar si se acalora mucho
Use sábanas y ropa que permitan que su piel "respire"
Tome una bebida fría, agua o jugo, al comienzo de su calor.