Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Buenas tardes,en uno de los ataques de tos producida por bronquitis

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,en uno de los ataques de tos producida por bronquitis me sio un dolor en la zona lumbar que me dejo doblada.
La bronquitis esta solucionada pero el dolor en ambos lados de la columna no terminan de remitir al agacharme, al estar sentada y si me pongo de pie va subiendo hasta el homoplato.
En la radiografia que me icieron, segun la dra del seguro no tengo nada(quiza un poquito de hosteoporosis) pero dice que necesita un analisis de sangre para hacer una evaluacion.
Segun el dr. de la empresa es un problema musculas de las fascias de los musculos de la columna y del cuadrado lumbar (sin necesitar analitica).
Estoy tomando protector, antiinflamatorio y relajante muscular.
Ustedes que opinan? es necesaria la analitica.
Muchas gracias.
Un saludo
Llum
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 7 años.
La analítica no aportaría mucho más, exceptuando la proteína C reactiva indicadora de inflamación. Eso serviría para saber si hay una artritis rematoide, lupus, etc. pero yo no le veo más utilidad.

Mi consejo sería continuar el diclofenaco y empezar con el MYOLASTAN 50mg, al menos hasta que le explore un traumatólogo o quizá reumatólogo, dependiendo de lo que le diga el médico de cabecera. El myolastan es un relajante muscular bastante efectivo que en caso de ser un problema muscular le resultará de ayuda.

Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle