Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Acabo de consumir un tratamiento por 7 dias de ETRON 50 mg,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Acabo de consumir un tratamiento por 7 dias de ETRON 50 mg, para un problema de helicobacter pylori, pero ahora 10 dias despues de haber tomado una capsula con cada alimento, me siento por discordinacion, mareos, y un constante dolor de cabeza, es eso normal? tengo miedo de empezar otro tratamiento por diferentes medicamento para otro tipo de problema...que seria lo mas conveniente?
¿Pero por que está tomando metronidazol para un problema de helycobacter? el tratamiento no es ese! se trata con omeprazol + amoxicilina + claritromicina administratados durante 7 días.

Deje el metronidazol por favor, no es para eso.
si realmente se trata de Metronidazol (esa marca no figura en el vademécum internacional y además la dosis que refiere no coincide con la correcta), sepa que interfiere con el alcohol; si ha ingerido alcohol tomando el fármaco eso explica los síntomas, y no significa que no pueda tomar otros tratamientos
Cliente: escribió hace 7 años.
No entiendo segun mi medico internista me envio esta medicacion en una endoscopia me diagnosticaron que tenia una gastritis aguda no erosiva y duodenitis arasiataria cronica. El Etron 500 es usado entonces para el tratamiento de alguno de estos problemas?
en efecto, etron 500 (no 50) es Metronidazol. interfiere con el alcohol provocando los síntomas que refiere. se puede usar para la erradicación de helicobacter pylori, pero siempre asociado a otro u otros antibióticos y a omeprazol, sobre todo en pacientes alérgicos a betalactámicos (penicilinas) para sustituir a la amoxicilina. si no es alérgico, el tratamiento de elección es: Omeprazol 20mg/12h + Amoxicilina 1g/12h + Claritromicina 500mg/12h, durante de 7 a 10 días
Cliente: escribió hace 7 años.
No consumo alcohol y yo termine este tratamiento hace 8 o 10 dias, tambien me receto troxxil 1g , gasec-20 y claritrol 500 mg, dos veces al dia. Pero mi preocupacion es si puedo empezar a tomar estos medicamentos aun cuando me siento desorientada, con dolores de cabeza y mareos? Son estos efectos secundarios de la medicina?
los tres últimos son precisamente los que le he dicho yo; es el tratamiento correcto, y puede tomarlo. en cuanto a los mareos y cefalea, si ya hace ese tiempo que no toma etron, no creo que sean achacables a él; pueden ser por muchas causas, como por ejemplo una hipertonía muscular cervical; lo mejor es que acuda a consulta médica para exploración y toma de tensión arterial
Cliente: escribió hace 7 años.

Podria entonces saber para que condicion se usa el Etron. y se supone que mi tension arterial esta bien

Metronidazol (Etron) es un antibiótico que se usa sobre todo para infecciones por anaerobios. también se emplea para la erradicación de helicobacter, pero siempre asociado a otros fármacos, como le expliqué anteriormente
Pero debe estar tomando un antiacido y otro antibiótico obligatoriamente, sino no sirve de nada. Y seguiría siendo raro.

De hecho, la duodenitis parasitaria no la causa el helycobacter, sino otros parásitos como la giardia.
Cliente: escribió hace 7 años.
Se supone que debo empezar otro tratamiento con Troxxil, Claritrol 500 y Gasec 20, pero no lo habia hecho debido a que no estaba segura por los dolores de cabeza y mareos junto con desorientacion que he notado, no consumo alcohol, por lo tanto no creo que ese sea el problema, mi presion alterial esta bien.
En principio mi consejo es que empiece con el tratamiento cuanto antes y si esos síntomas aumentaran déjelo y acuda a su médico. Ahora bien, le están tratando de una infección no por helycobacter (que también lo tiene y también se puede curar con este tto) sino por una infección parasitaria que le ha provocado la duodenitis.

Pero recuerde, si aparecieran o aumentaran esos síntomas deje el tratamiento. Los fármacos son distintos al metronidazol que ha estado tomando, pero de mecanismos no demasiado diferentes, por eso debe estar atenta.
la triple terapia que refiere es el tratamiento correcto para la erradicación del helicobacter, pero su inicio puede esperar hasta que acuda a su médico para evaluar esos mareos y cefaleas
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia: mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
fernando cruzado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle