Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8570
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

inestabilidad

Pregunta del cliente

inestabilidad
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 7 años.
Saludos,

La sensacion de inestabilidad puede ser derivada de distintas patologias, las mas frecuentes:

Sindrome vertiginoso periferico
Sindrome vertiginoso central
otros tipos de vertigo.

De estos lejos los mas frecuentes son los vertigos perfifericos y dentro de estos son los vertigos paroxisticos benignos que generalmente son secundarios a enfermedades virales y duran en promedio 5 a 7 dias.

Para descartar todo lo anterior y descartar un sindrome vertiginoso central que son generalmente peligrosos (podria tratarse de un tumor cerebral) es necesaria una exploracion neurologica y esto puede conseguirlo con su medico de cabecera o con un neurologo.

De momento puede intentar tratamiento con flunarizina 10mg 1 comprimido en la noche por 5 noches o mejor aun cinarizina 75mg 1 comprimido al dia.
Ademas de los farmacos es importante el reposo para evitar caidas e la via publica.

Finalmente vuelvo a insistir en la importancia de la valoracion medica.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  fernando cruzado escribió hace 7 años.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?
Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 7 años.
DEsde cuando la tiene?
Nauseas o vomitos?
Las cosas le dan vueltas?
Es constante o por episodios?
Su edad, toma algun fármaco diariamente?