Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

ola tuve un desgarro en los aductores ase 45 dias masomenos

Pregunta del cliente:

ola tuve un desgarro en los aductores ase 45 dias masomenos me yego asta la altura del ombligo el dolor fue fuerte me sigue doliendo estoy tomando diclofenac 0.75 pero el minimo esfuerso mal echo me duele hay algo que pueda aselerar la curacion tambien tengo un fuerte dolor en el talon como si fuera un desgarro no puedo pisar bien despues de caminar un poco lo soporto un poco el dolor que puedo hacer
Enviada: hace 7 años.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 7 años.

Saludos,

 

Frente a una lesion como esa, lo primero es reposo deportivo por al menos 2 semanas, frio local y analgesicos. Si el dolor ha persistido por 45dias, probablemente se trate de una lesion mas compleja y en este caso se justifica y es necesario realizar un examene mas especifico como una ecografia o una resonancia magnetica con el objeto de hacer un diagnostico preciso.

 

De momento lo mas efectivo en su caso seria la fisioterapia, pero no sin antes una evaluacion por un traumatologo o mejor aun un medico especialista en deporte (si ha sido resultado de la practica deportiva). El diclofenaco ya no tiene efecto ya que este es un antiinflamatorio y esta indicado solo en la primera etapa. Se va a beneficiar mas de los analgesicos como el paracetamol o tramadol. Sin embargo no le sugiero usar analgesicos ya que enmascaran los sintomas y el dolor en las lesiones osteomusculares (deportivas en general) es una alarma que hay que tener presente.

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle