Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Tengo dolor intermitente en el pecho, lado izquierdo

Pregunta del cliente:

Tengo dolor intermitente en el pecho, lado izquierdo. Entiendo donde ubica el corazon
Enviada: hace 8 años.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 8 años.

Saludos

El dolor en el pecho, al lado izquierdo, puede ser por muchas causas. Enumero las tres más comunes que llegan al servicio de urgencias donde trabajo:

1. Si se siente como una opresión, duele también la mandíbula, el brazo izquierdo, aparece luego de hacer ejercicio, o usted es una persona mayor que ha sufrido de tensión alta y colesterol altos durante muchos años, o tiene el azúcar alto - diabetes - debe pensar en una causa del corazón. El estudio de elección seria un ELECTROCARDIOGRAMA sumado a otros exámenes de sangre. Sin embargo, le recomendaría que fuera a urgencias si usted está en esta categoría.

2. Si el dolor aumenta al respirar profundo, al mover los brazos, al presionarse el lugar donde le duele, aumenta también con el movimiento y le ha aparecido varias veces, lo más probable es que sea de causa muscular o en las articulaciones que unen sus costillas con el esternón - hueso de la mitad del pecho, problema llamado OSTEOCONDRITIS- , por inflamación. Esta es la causa MÁS COMÚN de dolor en el pecho, y puede presentarse a cualquier edad.

Puede probar tomando NAPROXENO 250 mg cada 8 horas por tres días. De este modo se controlan la inflamación y el dolor, aunque puede volver por asumir malas posturas o sufrir golpes en el pecho. También puede tomar METOCARBAMOL 1 tableta cada 8 horas. Es un relajante muscular muy útil en estos casos de dolores de causa inflamatoria en el pecho.

3. Si usted tiene fiebre, tos con expectoración, siente dificultad para respirar, debería ir a urgencias para determinar si se trata de una NEUMONÍA, que también puede doler.

Tenga en cuenta que la causa más probable del dolor en la parte izquierda del pecho NO ES EL CORAZÓN, sin embargo si usted cumple con algunos de las caracteristicas que anoté en la primera opción, debería ir a urgencias.

La causa más probable es la N° 2. Es muy, muy común en los servicios de urgencias y parte de la intervención médica es tranquilizar al paciente.

Le recomiendo que si vuelve el dolor o es muy intenso, repetitivo o incapacitante, acuda a su médico internista para evaluar exactamente la causa, probablemente también le pidan una radiografía.

Si pudiera darme más detalles sobre su edad, enfermedades de las que ha sufrido y el modo como siente el dolor, podría orientarme más hacia la causa real y tratar más específicaments su problema

cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle