Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15873
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

cuanto demora el tratamiento de toxoplasmosis tratado con sulfadiazina

Pregunta del cliente:

cuanto demora el tratamiento de toxoplasmosis tratado con sulfadiazina 3 grs. por dia mas 75 mg de pirimetamina y 10 mg de acido folico tengo una cororetinitis causada por la toxoplasmosis
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 años.
Hola, en general en el adulto inmunocompetente esa infección tiene buen pronóstico. Lo normal es que en un plazo de 7-15 días se controle la infección y la cura completa sea antes de los 30 días, si en su caso no es así deberá acudir a revisión por parte de su oftalmólogo o infectólogo.

En pacientes con enfermedad que provoca una inmunodepresión puede tardarse más en conseguir una adecuada respuesta al tratamiento pero nunca inferior a 3 meses.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 6 años.
me puede responder cuales son los retrovirales que me pueden ayudar a levantar los cd4
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 años.
Los tratamientos antirretrovirales no elevan los CD4 de forma directa, más bien se elevan disminuyendo la carga viral. Su infectólogo le controlará la carga viral y le cambiará el tratamiento en función de esos análisis. La prueba de carga viral (PVL) es muy útil en ese aspecto.

Después de que usted comienza a tomar medicamentos para el VIH o de que cambia a medicamentos diferentes, la PVL debería bajar significativamente durante los primeros 1 ó 2 meses. Esto significa que el medicamento está funcionando. Después de eso, la PVL debería continuar disminuyendo. Si los medicamentos continúan funcionando, la PVL puede llegar a ser tan baja que, después de 4 a 6 meses de tratamiento, será casi imposible detectar el virus del VIH en el cuerpo. Un nivel no detectable es bueno, pero no significa que usted se haya curado ni que el VIH haya desaparecido del cuerpo por completo. Es importante tener en cuenta que no todas las personas tienen una PVL así de baja.

La rapidez con la que baje su PVL dependerá de muchos factores, incluidos los siguientes:

  • Cuán alta era al principio.
  • Cuánto cuidado pone usted al tomar sus medicamentos.
  • Si ya había estado tomando otros medicamentos para el VIH antes.

Hay pruebas especiales que muestran que incluso las personas que tienen niveles no detectables de VIH todavía tienen pequeñas cantidades de virus en la sangre. Así que, incluso si tiene un nivel de VIH no detectable, necesita realizarse una prueba de PVL varias veces al año. Y es importante recordar que todavía puede transmitir la infección a otras personas si tiene relaciones sexuales no seguras o si comparte una aguja.

 

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle