Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8679
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

TENGO UNA BEBE DE 4 MESES Y EMPEZO A TENER POCOA MOVILIADAD

Pregunta del cliente:

TENGO UNA BEBE DE 4 MESES Y EMPEZO A TENER POCOA MOVILIADAD EN EL CUELLO Y LE TRATARON CON FISIOTERAPIA AORA NOS DIMOS CUENTA QUE EL BRAZO IZQUIERDO TAMPOCO LO MUEVE CORRECTAMENTE, NO SE SI TIENE MAS PERO ME DIJERON QUE PODIA SER UN INFARTO CEREBRAL LEVE, MI PREGUNTA ES QUE SECUELAS PUEDE TERNER LE VAN A PROGRAMAR UNA RESONANCIA PERO NO ME HAN DICHO MAS.
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 6 años.

Hola, confio y deseo que no sea un infarto cerebral lo que le haya pasado a su bebe, pues de ese modo en funcion de la extension puede quedar mas o menos secualeas para una vida futura, al margen que habria que investigar que ha podidio causarlo ya que es una circunstancia muy muy rara en bebes.

Existe otra posibilidad mucho mas comun que se trata de una Paralisis braquial y que es un daño en un grupo de nervios del honmbro que ocurre en el parto y los síntomas se pueden ver inmediatamente o poco después del nacimiento y pueden abarcar:

  • El recién nacido no está moviendo la parte superior o inferior del brazo o la mano
  • Ausencia del reflejo de Moro en el lado afectado
  • Brazo flexionado (doblado) en el codo y apoyado contra el cuerpo
  • Disminución del agarre en el lado afectado

En los casoso leves el tratamiento consiste en Rehabilitacion mientrs que en los casoso mas graves cirugia en los nervios afectados o una transferencia de tendones.

 

Le deseo suerte.

Un cordial saludo

Dr Ismael Maldonado y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle