Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8593
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Me han hecho una cordectomia hace un mes por paralisis de cuerdas

Pregunta del cliente:

Me han hecho una cordectomia hace un mes por paralisis de cuerdas vocales .a consecuencia de una operacion de tiroides que hace un año.cuando hablo mas de la cuenta el cuello y todo el pecho me duele mucho.
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 6 años.
Hola, he hablado con usted en otras ocasiones. Salvo que haya otra circunstancia ahora que haga pensar en otra causa de ese dolor como tos por ejemplo, es fundamental someterse a un tratamiento de logopedia para reeducar la forma de hablar. Hasta que esto no lo consiga las molestias persistirán.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 años.
El vierne y sabado con la familia hable forzandome vastante porque me. Veo negra para que me escuchen y a ray de hay me empezo a doles ,cuando no hablo no me duele .esto que voy a estar asin siempre.el logopeda que me enseñara.tuve que ir al centro de saluz el sabado y me pusieron dos pinchazos pero no pregunte lo que me pusieron .el caso que no se me quito las molestias .
Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 6 años.
Efectivamente es lo que le contaba, hasta que no le reeduquen la forma de hablar seguirá con molestias y empeoraran mas mientras mas se exfuerce. No se lo que le pincharon obviamente, pero yo le habria puesto Urbason y/o un antiinflamatorio.
Le recomiendo que haga una tanda de corticoides orales como: Prednisona 30 mg en la mañana 3 dias, 20 mg en la mañana 3 dias y 10 mg en la mañana 3 dias, ademas asociar un mucolitico como Acetilcisteina 600 mg/día.

El logopeda le enseñara a hablar por la barriga como los ventrílocuos, para no esforzar la zona de la laringe. En su caso es FUNDAMENTAL
Cliente: escribió hace 6 años.
Me pontre bien cuando me enseñe el logopeda.lo estoy pasando muy mal .lo que me icieron con la operacion de tiroide. Me a caNVIADO LA VIDA Tengo 35 años y no puedo hacer lo que yo hacia antes es muy complicado y desesperante asfisiarte aunque he mejorado con esta operacioin pero estoy a un 50 porcinto no a un 100 como yo era
Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 6 años.
Bueno, no le puedo decir que podrá estar a un 100% de nuevo, pero sin duda con el logopeda mejorara mucho, ya verá.
Le deseo mucho animo
Dr Ismael Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle