Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8570
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Junto con saludar les cuento que hace 10 meses deje de fumar,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Junto con saludar les cuento que hace 10 meses deje de fumar, y he ganado 10 kilos y no se como bajarlos, o que dieta seguir, vivo en el sur de chile donde no tengo mucho acceso a verduras o frutas, y tengo problemas en las articulaciones por lo que no puedo hacer ejercicios, soy secretaria y estoy todo el dia sentada, a lo anterior se suma que tengo mucho reflujo a diario, y suelo incharme incluso al tomar agua, que puedo hacer
Hola, la u Ica forma de perder peso es con una dieta baja en calorías y aumento de ejercicio. Ademas el único farmaco que se ha demostrado eficaz ayudando a perder peso es el Orlistat, que tomado antes de cada comida impide la absorción de las grasas por el intestino.
Por otro laso, le aconsejo que para el reflujo tome Omeprazol 20 mg por las mañanas.
Le dejo una dieta que le será de utilidad: http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/dieta_1750_a.asp

Saludos
Cliente: escribió hace 6 años.
En cuanto a la respuesta manifiesto que no quiero farmacos para bajar de peso, y disculpe por no haberlo dicho pero estube 3 meses con omeprazol de 20 mg, lo cual deje hace 20 dias app.: en cuanto a la dieta disculpe usted pero es mucha comida para la cantidad que como habitualmente
Ok. Yo le he dejado una dieta "tipo", pero su caso debería valorarlo in situ un Nutriologo que le ponga una dieta mas adecuada, no obstante si usted ya esta haciendo una dieta y no baja de peso le recomie do que su medico le despiste el que pueda tener un Hipotiroidismo y por eso haya ganado tantísimo peso.
Saludos
Dr Ismael Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle