Hola , lo que le ha ocurrido a usted es una parálisis facial idiopática o de Bell, el plasma no tuvo nada que ver. La parálisis de Bell implica daño al séptimo par craneal (facial), el nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara.
Se piensa que la parálisis de Bell se debe a la hinchazón (inflamación) de este nervio en el área donde atraviesa los huesos del cráneo.
La causa a menudo no es clara. Un tipo de infección por herpes llamada herpes zóster podría estar relacionada. Otras afecciones que pueden causar la parálisis de Bell abarcan:
Infección por VIH
Enfermedad de Lyme
Infección del oído medio
Sarcoidosis
Algunas veces, usted puede presentar un resfriado poco antes del comienzo de los síntomas de la parálisis de Bell.
Los síntomas con mayor frecuencia empiezan de manera repentina, pero pueden tomar de 2 a 3 días para aparecer y no se vuelven más graves después de ese tiempo.
Los síntomas casi siempre están sólo en un lado y pueden ir de leves a graves.
La cara se sentirá templada o estirada hacia un lado y puede lucir diferente. Otros síntomas pueden abarcar:
Dificultad para comer y beber; el alimento se sale por un lado de la boca
Babeo debido a la falta de control sobre los músculos de la cara
Descolgamiento de la cara, como el párpado o la comisura de la boca
Dificultad para cerrar un ojo
Problemas para sonreír, hacer muecas o hacer expresiones faciales
Fasciculaciones o debilidad de los músculos en la cara
Otros síntomas que pueden ocurrir:
Resequedad en los ojos o en la boca
Dolor de cabeza
Pérdida del sentido del gusto
Sonido que es más fuerte en un oído (hiperacusia)
Fasciculaciones en la cara
A menudo, la parálisis de Bell se puede diagnosticar simplemente por la historia clínica y realizando un examen físico completo.
Si su médico está preocupado porque sospecha que un tumor cerebral está causando los síntomas, se puede necesitar:
Tomografía computarizada de la cabeza
Resonancia magnética de la cabeza
Algunas veces, se necesitará un examen para revisar los nervios que inervan los músculos de la cara:
Electromiografía (EMG)
Prueba de conducción nerviosa
Con frecuencia, no se necesita ningún tratamiento. Los síntomas a menudo empiezan a mejorar inmediatamente. Sin embargo, pueden pasar semanas o incluso meses para que los músculos se fortalezcan y esto puede ser frustrante.
El médico puede darle gotas para lubricar los ojos o ungüentos oculares para mantener la superficie del ojo húmeda en caso de que no pueda cerrarlo completamente. Tal vez necesite usar un parche para el ojo mientras duerme.
Algunas veces, se pueden usar medicamentos, pero no está claro cuánto ayudan. Si se emplean medicamentos, se deben empezar de inmediato.
- Los corticoesteroides pueden reducir la hinchazón alrededor del nervio facial.
- Los medicamentos pueden combatir el virus que puede estar causando la parálisis de Bell.
La cirugía para aliviar la presión en el nervio (cirugía de descompresión) genera controversia y no se ha comprobado que beneficie rutinariamente a las personas con parálisis de Bell.
Me temo que si se confirma que es una parálisis de Bell lo único que puede hacer es hablar con su médico para que le den un pulso de corticoides y esperar a ver si se resuelva para la boda... aunque puede que no sea así porque a veces tardan varios meses en recuperarse.
Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Reciba un cordial saludo.