Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8564
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

el viernes por la mañana fui al dentidta, una muela me dolia

Pregunta del cliente:

el viernes por la mañana fui al dentidta, una muela me dolia mucho y me canalizo de inmediato con un endodoncista, que me trato como a las 12 del mediodia, inico la endodoncia, y me cito para el lunes a las cinco, me recto antibiotico y ketorolaco, solo que la inflamacion no ha disminuido incluso en este momento es mas, y me desperto el dolor, me punza, ya me puse ketoroloca es sublingual, estoy preocupada porque me dijo que me dejaba la muela abierta con algodon , pero he comido y tengo mmiedo de una infeccion mayor, que me recomienda hacer
Enviada: hace 5 años.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 5 años.
Hola, si esta tomando antibiotico tipo amoxicilina - clavulanico debe estar tranquila y lo que le esta pasando es normal, debe ir mejorando en unos dias. Mi consejo es que añada otro antiinflamatorio como Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas, o lo que seria mejor, una tanda de corticoides unos dias como Prensinona 60 mg por la mañana 3 dias, 30 mg otros 3 dias y 10 mg durante 3 dias mas y suspenderlos. Esto ultimo le ayudaría mucho mas para la inflamación.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 años.
el antibiotico que estoy tomando es clindomicina, cada 8 horas , mi temor es por el dolor y que lo inflamado no baja.....ahora deberia quitarme el algodon que me dejo la endodoncista para enjuage=
Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 5 años.
El antibiotico es también correcto. En principio es normal lo que le esta pasando, puede añadir sin miedo Paracetamol 1 gr cada 6-8 horas, lo que le ayudara a mitigar e dolor y para la inflamación los corticoides serian lo mejor.
Saludos
Dr Ismael Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle