Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15845
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Cordial Saludo: Desde hace muchos años sufro de una dermatitis

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cordial Saludo: Desde hace muchos años sufro de una dermatitis por contacto que se me cura por epoca, pero siempre reciago. He usado diprosalic sicnezan y otros mas.
Por favor que puedo usar para ver si logro la mejoria total
DORA MORON
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Las dermatitis de contacto se curan cuando una persona deja de exponerse a aquella sustancia que le provoca reacción. Si usted trabaja con productos químicos ha de usar guantes que no le den esa alergia y en general su piel no mejorará hasta que no evite estar en contacto con aquello que le dá reacción o cuando utiliza corticoides.

La dermatitis es una alteración que está en su código genético, no hay fármacos para modificar su código genético, o evita aquello que le da reacción o usa los corticoides.

Lo recomendable es que hable con un buen dermatólogo o alergólogo que le haga un adecuado estudio de alergia para aclarar que tiene que evitar y cuando esté con muchos síntomas puede tomar un corticoide oral como es el deflazacort 30 mg una vez al día durante 5 días, eso le mejorará bastante.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 años.
La dermatitis que sufro es desde hace muchos años, en la parte de arriba de los pies, me mejoro por epoca , los dermatologos que he consultado me dicen que debo cambiar los zapatos lo he hecho y nada que mejora, he usado diprosalic, ultimamente sicnezem, quiero que me recete que crema debo usar porq el diprosalic por largo tiempo me dijo el medico no es recomendable
Hola, lo que le recomiendo es que use aceite de almendras dulces todos los días antes de acostarse y ya verá como eso le mejora la reacción y es algo que no tiene los efectos secundarios del diprosalic :)

Por favor si ha quedado satisfecho con la conversación o desea seguir conversando conmigo debe valorar mi respuesta :)

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle