Hola , los calambres son espasmos musculares. Al primer signo de un espasmo muscular, suspenda su actividad y trate de hacer estiramiento y masajear el músculo afectado. El calor relajará el músculo cuando el espasmo empiece, pero el hielo puede servir después del primer espasmo y cuando el
dolor haya mejorado.
Si el músculo todavía duele, los antinflamatorios no esteroides pueden ayudar con el dolor. Si los calambres musculares son intensos, su médico puede recetarle antiespasmódicos. Como antiinflamatorio lo habitual es usar ibuprofeno 600 cada 8 horas y como antiespasmódico se puede usar el amlodipino 5 mg cada 12 horas.
La causa más común de calambres musculares durante la actividad deportiva es la deshidratación. Con frecuencia, tomar agua los aliviará; sin embargo, el agua sola no siempre ayuda. Las sales efervescentes o las bebidas para deportistas, las cuales también reponen los minerales perdidos, pueden ser útiles.
Otras sugerencias para aliviar los calambres musculares:
Cambie sus entrenamientos de manera que usted esté ejercitándose dentro de sus capacidades.
Tome bastante líquido mientras hace ejercicio y aumente la ingesta de potasio (el jugo de naranja y los bananos son grandes fuentes de este elemento).
Haga estiramiento para mejorar la flexibilidad.
Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,
Dr. Rodríguez.