Hola , entiendo que usted se refiere a una anemia por trastornos crónicos.
La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran oxígeno a los tejidos corporales. Existen muchos tipos de anemia.
La anemia por enfermedad crónica se refiere a la que se encuentra en personas con ciertas afecciones médicas prolongadas (crónicas).
Ciertas infecciones crónicas, enfermedades inflamatorias y otros padecimientos pueden afectar la capacidad del cuerpo para producir glóbulos rojos.
Las afecciones que pueden llevar a la anemia por enfermedad crónica son:
Trastornos autoinmunitarios como enfermedad de Crohn, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoidea y colitis ulcerativa
Cáncer, incluso linfoma y enfermedad de Hodgkin
Enfermedad renal crónica
Cirrosis hepática
Infecciones prolongadas como endocarditis bacteriana, osteomielitis (infección de los huesos), VIH/SIDA, hepatitis B o hepatitis C.
Si es una mujer joven habría que pensar también en algún tipo de trastorno autoinmune. También hay que tener en cuenta alteraciones en la producción de la serie roja (los eritrocitos o glóbulos rojos) y por eso le han realizado un biopsia de médula ósea.
Los valores normales de hierro lo que hace sospechar es que no se trata por una anemia por aumento de consumo o destrucción de hematíes, eso quiere decir que puede fallar algo en la producción de las células sanguíneas pero que no es que desaparezcan rápido.
Ahora mismo en la fase de diagnóstico hay mucha preocupación, tanto por parte del paciente como del médico que realiza el estudio, es necesario esperar a los resultados de los análisis para poder definir mejor el origen del trastorno, tiene que esperar a los resultados.
Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,
Dr. Rodríguez.