Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15845
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes me salen unas ronchas en las piernas que se estienden

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes me salen unas ronchas en las piernas que se estienden y me pican mucho y
me salen ampollas, me tratan con adventan y antibioticos me han dicho que es excema y otroque puede ser vasculitis yo padezco de neuropatia sensitiva en ambas piernas la verdad que estoy un poco asustada pues hace un mes me salio en la pierna derecha y ahora hace una semana en la izquierda me gustaria su opinion, un saludo.
Mº Dolores
Hola Mª Dolores, si se le forman ronchas y le salen ampollas es bastante posible que usted tenga un pénfigo ampolloso. Es un trastorno autoinmune en la que la piel es atacada por autoanticuerpos a nivel de las capas más basales de la piel y se forman ampollas y se levanta.

El diagnóstico definitivo es con una biopsia de piel, es lo mejor en su caso para saber con certeza a qué nos enfrentamos, además este síndrome mejora mucho con un tratamiento con corticoides orales como puede ser prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días.

Le recomiendo que acuda a consulta de dermatología o de reumatología para que le hagan el estudio pertinente, es importante incluir una biopsia de la piel.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle