Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15845
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Ayer tras bañarme en la piscina me aparecio picor en las ingles

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ayer tras bañarme en la piscina me aparecio picor en las ingles y a continuacion observé que en ambas ingles y en direccion a muslo interno, testiculos aparecieron grandes manchas rojas que hoy veo que siguen extendiendose hacia la parte baja del abdomen a pesar de que me estoy poniendo crema antimicótica. Pica y los bordes de ambas zonas estan mas enrojecidos. Son hongos?
Hola , pueden ser hongos o también puede ser una reacción urticarial (alergia) aguda. Le recomiendo que en vez de ciclochem use una crema que tenga corticoide y antimicótico como es betamicoter crema dos veces al día los primeros 3 días y posteriormente una vez al día 5 días más. Para el picor puede usar loratadina 10 mg una vez al día u otro antihistamínico que tenga en casa. Si ve que no mejora en 2-3 días vaya al médico de familia o dermatólogo para tener un diagnóstico de certeza. Espero que se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 años.
Añado... El picor es intermitente, no precisa rascado, puedo incluso olvidarme dela "lesion".
Aún así yo le recomiendo que se tome el antihistamínico vaya a rascarse mientras duerme y eso puede empeorar las lesiones.

Un saludo!