Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8632
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Arica, 27 de Agosto de 2012 Estimado Doctor: Mi esposa

Pregunta del cliente

Arica, 27 de Agosto de 2012
Estimado Doctor:

Mi esposa lleva varias semanas con permanentes ataques de tos y estornudos de proveniencia alérgica (= diagnóstico medio). Está en tratamiento en el centro respiratorio del Consultorio de nuestro Sector, donde le ordenaron algunos exámenes que - según la doctora competente - salieron todos negativos. En una radiografía, sin embargo, se ve en el pulmón izquierdo una gran sombra negra, a la que la doctora tratante no le da ninguna importancia clasificándola como "mancha de grasa". Añado que en radiografías anteriores nunca apareció esa sombra. Como único tratamiento, le recetaron a mi esposa dos tipos de inhalaciones, una de "Rinoval" (= Mometasona furoato), la otra de "Aerovial (= Budesonida). ¿Sería conveniente buscar una segunda opinión de un médico de libre elección (Fonasa)?

De antemano, le agradezco su respuesta.
Joaquín Martini
Enviada: hace 5 años.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 5 años.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Sin duda alguna es muy conveniente una segunda opinión, la verdad es que ese diagnostico de "mancha de grasa" es algo realmente raro y ante la duda de que sea algo "no benigno " es conveniente una segunda opinión lo antes posible.
Saludos