Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15841
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Llevo unos días con una especie de pinchazos o calambres en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Llevo unos días con una especie de pinchazos o calambres en la cabeza...Durán pocos segundos,pero estoy preocupadaes algo importante?
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los pinchazos o calambres en la cabeza casi siempre se deben a contractura de la musculatura que está por debajo del cuero cabelludo. Los músculos del cuello se insertan en el cráneo y cuando hay mayor tensión se producen pequeñas contracturas que provocan dolor y esos pinchazos.

En general no suele ser un problema grave, suele mejorar mucho con tratamientos como el ibuprofeno 600 cada 8 horas y diacepan 5 mg antes de dormir.

Los signos de alarma que le han de hacer consultar en un servicio de urgencias son alteraciones en la visión, vómitos, fiebre, un dolor intenso e insoportable o alteraciones de la fuerza de algún músculo de la cara o de las piernas o brazos.

Pida cita con su médico para una exploración básica y que le paute el tratamiento y ya verá como se mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 años.
gracias...iré al médico...soy peluquera y quizá por mi trabajo tb se noté.esa tensión muscular verdad?lo que pasa es que estoy asustada...en cuanto tiempo suele.remitir?
Hola, pues los profesionales de la peluquería suelen tener muchos problemas de espalda. Un buen fisioterapeuta le dirá si tiene contracturas en la espalda y la podrá tratar.

Con reposo y el tratamiento que le he comentado en unos 7-10 días se suelen recuperar...si usted no cesa su actividad o se esfuerza demasiado tarda mucho más tiempo en recuperarse o se vuelve crónico a veces...

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 años.
Es que un hermano mío sufrió un derrame Cerebral con 29 años,quizá por eso este ta asustada...pero no creo que sea ese problema o un tumor...verdad?
No, no tiene pinta de ser un tumor o derrame cerebral la verdad :)