Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
La
dieta que ha de consumir para la sequedad se fundamenta en las siguientes frutas: sandía, melón y narajan. Uno de los factores más importantes de la dieta es que debe de ser refrescante, hidratante y favorecer la saliva. Para ello debe evitar los alimentos salados, el alcohol, el café y los alimentos demasiado secos o tostados. En cambio las frutas, ensaladas y germinados deben de predominar en cada comida ya que son muy refrescantes.
Los ácidos grasos esenciales hidratan desde dentro hacia fuera (aceite de espino amarillo, argán, rosa mosqueta, onagra o prímula... siempre que no sean cosméticos sino para consumo y sean obtenidos por primera presión en frío).
El betacaroteno y otros carotenoides favorecen el cuidado de las mucosas. Están en los albaricoques, calabaza, algas marinas, brócoli, zanahoria, pimientos, etc.
Los encurtidos y alimentos un poco ácidos favorecen la producción de saliva. Hay que ver que no nos produzcan molestias a la hora de tomarlos ya que estas personas tienen la boca muy sensible por falta de saliva.
No olvide beber muchísima agua, zumos (especialmente el de manzana) e infusiones ya que rehidratarnos es importantísimo.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.
Dr. Rodríguez.