Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4753
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Después de una intervención quirúrgica de cadera, sufrí de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Después de una intervención quirúrgica de cadera, sufrí de un infección de orina que duro 10 dias , combatida con antibiótico.
Desde hace años padezco hiperplasi benigna de próstata con controles del PSA, eco grafías y tacto siendo los valores y exploraciones normales.
Después de la infección de orina los análisis del PSA, arrojaron un valor de 37, siendo la eco y el tacto normal, después de tomar 10 dias mas antibiótico, y repetir los análisis a los 60 dias el PSA, había bajado a 15, se repiten los análisis a los 60 dias y en nuevo indicador del PSA es de 12,8.
De nuevo me han vuelto a prescribirme nuevos análisis dentro d 60 dias.
Es normal dicho tratamiento?
Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Si esl tratamiento recibido fue orientado según cultivo, si es normal que se indique debido a su condición. Ahora bien, la conducta en cuanto a la toma de PSA ha sido la correcta, para verificar la evolución de la afectación de las vias urinarias y la posible afección de la próstata (prostatitis subclínica), por lo que la conducta tomada es la correcta.

Puede estar tranquilo, y continue con el plan ya dado por su médico. Si alguna molesta nueva apareciera, deber reportarlo a su médico para tomar acción o dar una revisión extraordinaria.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Quedo a sus órdenes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle