Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15845
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 67 años. Para la edad me encuentro muy bien. Soy Ing.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 67 años. Para la edad me encuentro muy bien. Soy Ing. Agrònomo. El problema : Hace 60 dìas me apareciò un dolor fuerte en la pierna izquierda, gluteo y en un punto de la columna sacro-lumbar. Me hice hacer una resonancia magnetica y se la lleve al mèdico. Opinò que era una inflamaciòn del ciatico y que la columna no lo comprimìa , tal vez lo raspara. Que bajara de peso (peso 110 y deberìa pesar 92 , segun Cormillot) y que fuera a un kinesiologo y que me hicieran tambien tracciòn y me diò varios calmantes (tramal gotas , Dioxaflex CB 75 Diclofenac, etc) Ahora el cuadro es el siguiente: en la columna el dolr se sitùo 4 cm màs arriba , casi en la cintura y me duelen mucho los 2 gluteos y la parte trasera y superior de los 2 muslos y de a ratos , sobre todo si intento caminar o estar parado las rodillas. En cuanto a la Nutricionista opina que hasta que no pueda caminar o hacer ejercicio es muy dificil bajar de peso , de todas maneras estoy haciendo un regimen de 1500 calorìas y me sugiere que vaya a la pileta y camine en el agua. Me gustarìa saber vuestra opiniòn sobre lo hecho y la recomendaciòn de la pileta. Todavìa no puedo caminar sin que me duela y renguee. Muchas Gracias
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los síntomas que usted comenta parecen compatibles con afectación a nivel de las vértebras lumbares L5-S1.

El tratamiento de este problema médico consiste en bajar de peso y fortalecer la musculatura abdominal y lumbar... para ello lo mejor es la piscina por el hecho de que al estar en el agua no carga la columna y que además al nadar se fortalece la musculatura que le he comentado. También le añado que en el agua al estar a menor temperatura que el cuerpo habitualmente se produce un consumo de energía para mantener la temperatura del cuerpo estable que consume mucha energía y que mejora la pérdida de peso.

Haga natación (pileta) y siga la dieta del nutricionista, cuando haya perdido 10-15 kg estará mucho mejor.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle