Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8565
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Hace unos 4 meses comenzó una irritación ocular, que devino

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace unos 4 meses comenzó una irritación ocular, que devino en exoftalmia por inflamación de los músculos del ojo. Luego, del mismo lado encuentro una parotiditis recurrente, que no da dolor, aunque sí inflamación, sin otro síntoma.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Habrían de hacerle una sialografia, o sea, es una radiografía por contraste de los conductos salivares de la parotida. Puede que su parotiditis recurrente sea debida a un cálculo salival que obstruye el flujo de la saliva de vez en cuando.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 años.


Estimado Dr. Ismael. Aprecio su respuesta. Me hicieron una Ecografía Doppler y una Resonancia, sin mostrar nada con respecto a Parótida, solamente volumen agrandado. La sialografía ¿es un estudio distinto o complementario?

Buf, entonces no merece la pena hacer una sialografia. En una ecografia o resonancia se habría visto un cálculo la verdad.
Habría entonces que hacer un estudio de autoinmunidad por un reumatólogo, en la sospecha que la causa sea autoinmune, dada la coincidencia de ambas circunstancias
Dr Ismael Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle