Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8569
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Hola mi nombre es Leonardo. Tengo 40 años y quisiera consultar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi nombre es Leonardo. Tengo 40 años y quisiera consultar lo siguiente:
Hace mas o menos un año y medio que estoy medicado con candesartan 8 mg y carvedilol 12,5 mg. Desde que estoy medicado mi presion es normal. Hace unos dias que me estoy controlando la presion y la tengo normal 12/7. El tema que me preocupa es que el tensiomegtro me detecto latidos irregulares. Mi pulso por minuto en reposo es de 60 a 70 pulsaciones. A partir de ahi me tome el pulso de mi muñeca y noto que por ejemplo tengo 15 pulsaciones regulares y 1 irregular. Luego sigue una cantidad de regulares y una irregular.
Yo no estoy sintiendo ningun sintoma pero estoy muy nervioso y preocupado. Dentro de 4 dias tengo turno con mi cardiologo. Mi consulta es si debo ir a una guardia medica urgente o puedo esperar unos dias. Muchas gracias
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Lo que usted comenta es compatible con extrasistoles, o sea, se trata como usted dice con latidos fuera del ritmo. Si son aislados y sin síntomas como lo que usted refiere son benignos, pero requiere un estudio: monitorizaciion del corazón, valorar las hormonas tiroideas, y evitar excitantes como el café o la cocacola.
Como le digo es una circunstancia benigna y generalmente pasajera, así que puede acudir a consulta normal, no tiene que ir a urgencias. Pero si comienzan a ser muy frecuentes o tiene síntomas como disnea, muchas palpitaciones, acuda entonces a una guardia.
Saludos
Dr Ismael Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle