Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4753
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo un dolor exactamente abajo de mi buby del lado derecho

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo un dolor exactamente abajo de mi buby del lado derecho que pude ser, yo tengo dañado mi higado x medicamentos
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si el dolor es or debajo del reborde costal derecho, diria que sí, puede que sea el hígado o la vesícula biliar la que esté dando problemas con esto. El ketorolaco es una analgésico, por lo que ha ayudado a bajar el dolor, y está bien, pero, no es la cura ni mucho menos un solución al problema.

Para poder llegar a la solución de este dolor, necesita saberse cuál es la causa, y en su caso, es necesario, para descartar problemas del hígado la vesícula biliar, realizar una ecografía de vias biliares e hígado, y sabremos si hay o no problema con ello y asi cómo solucionarlo.

Si este no fuera el problema, un examen fisico del área costal nos diría si el dolor tiene origen en los nervios o en los músculos, y así tomar medidas.

Por el momento, evite acetaminofen, paracetamol, alcohol en cualquier presentación, fluconazol y todo medicamento que en su inserto diga que su eliminación es por vía hepática.

Puede continuar con el ketorolaco, y al realizar la ecografía mencionada, puede hacérme saber su resultado, o consultar con su médico de confianza para determinar los pasos a seguir.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle