Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2703
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo 31 años y recientemente me hice un sonograma pelvico.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 31 años y recientemente me hice un sonograma pelvico. El resultado reflejó una pequeña calcificacion en mi ovario izquierdo. Es algo de cuidado o síntoma de algún problema serio? Gracias anticipadas
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es algo benigno, puede corresponder a un quiste dermoide o un teratoma, que muchas veces presentan varias calcificaciones. Dependiendo de las molestias y del tamaño, muchas veces se considera necesario el extirparlo, pero no porque llegue a ser maligno, sino por las molestias.

Lo que tienes es totalmente benigno, y no corres riesgo alguno.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.

Doctor, muchas gracias por su opinión médica. Me ayudó mucho. Deseo saber si un quiste hemorragico versus endometrioma, pueden causar infertilidad(me salio eso en un ultrasound), soy de períodos muy regulares y puntuales y no experimento dolor hace muchos años. Tengo 31. Afectaría eso si en algún momento deseo quedar embarazada? Gracias por todo.

Hola, efectivamente el endometrioma puede ser una causa de infertilidad. Debes de realizar un seguimiento si deseas lograr un embarazo, justamente para determinar si realmente es un endometrioma. Saludos.
Cliente: escribió hace 3 años.

En caso de que fuese endometrioma y no hemorragico. El quiste mide 1.3 cm, eso significa endometriosis? Gracias por todo.

No, lo que te indica es que es uno u otro, el ultrasonido no llega a dejar claro si es un quiste o un endometrioma, son distintos.

Saludos.