Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola hoy estavamos en la piscina y resulta q mi hija salido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola hoy estavamos en la piscina y resulta q mi hija salido mojada y toco a otra persona q estaba maniobrando con unos cables electricos con corriente. En q le puede afectarle a ella al estar mojada???cpmo podroa saner si le paso a ella la corriente?? Que consecuencias puede tener a corto y a largo plazo??
Saludos, es un placer responder su duda. En el caso que su hija tocó a alguien que manipulaba energía de alto voltaje, si sufrió en ese momento una descarga eléctrica estaría hospitalizada por quemaduras graves y las consecuencias serían cicatrices y daños secundarios. Si en ese momento no se produjo una descarga eléctrica de ningún tipo SU HIJA NO TIENE NINGUN DAÑO NI SECUELA ALGUNA... Esto porque no basta tocar a alguien mojado sino entrar en contacto directo con la energía y las peronas que manipulan cables utilizan protección y crean un circuito "a tierra" lo que produce que la energía no entre en contacto con ellos directamente y por tanto no entra en contacto con su hija de ninguna manera. Si su caso es el primero conversaremos ampliamente. Si su caso es el segundo no queda más que estar 100% tranquila y no preocuparse absolutamente por nada. espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales y calificación positiva, muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 años.

Quien tocaba los cables no era un tecnico era otro bañista por hacer la gracia. Como puedo saber entonces si le paso o no??

Saludos, como le he comentado previamente, si no existió descarga en ese momento es porque los cables estaban en buenas condiciones, sin fuga de corriente y su hija no sufrió electrocución con voltaje casero 110V que provocarían quemaduras... por tanto no se preocupe por nada, porque todo está bien.
Espero haberle ayudado, espero su calificación positiva, muchas gracias
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle