Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4753
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Me da una punzada en la costilla izquierda como hacia abajo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me da una punzada en la costilla izquierda como hacia abajo d3l brazo mas hacia la parte de la espalda. Lo siento como entre la piel y la costilla es como una punzada intermitente y como caliente. No tengo enrojecimiento ni ningun bulto palpable.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esto se debe generalmente a compresiones de los nervios intercostales, que se activa en movimientos específicos y es por eso que se presentan como punzadas.

El tratamiento es reposo, ibuprofeno si, pero tambien es adecuado agregar un relajante muscular que ayudaría: orfenadrina 100 mg vía oral cada o horas, y agregar aplicar calor local con fomentos o lienzos de agua tibia en la zona del dolor para ayudar a relajar más todavía los músculos.

Si con 3 a 5 días de tratamiento, y esto no mejora, es necesario consultar con su médico para un examen físico adecuado.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.

Muchas gracias, su respuesta me da tranquilidad. Aún así me gustaria saber cada cuanto debo tomarme el relajante muscular.

Cada 8 horas, por 5 a 7 días.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.