Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8568
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Hace meses que siento cansancio en general, al andar o al estar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace meses que siento cansancio en general, al andar o al estar de pie me duelen las piernas, en especial la corva de las rodillas por la parte de atrás, hay momentos cuando camino que me parece que me voy a desmayar. Me han hecho varias pruebas analíticas y no han mostrado nada importan, pero yo cada vez me encuentro peor, ahora estoy de vacaciones en una isla y no puedo hacer ninguna actividad, el cuerpo no me responde. Pueden darme una orientación.
Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : le han descartado problemas de tiroides y anemia?
Customer:

La anemia está descartada, estoy dentro de los límites, en cuanto a la tiroides, tengo un nódulo diagnosticado hace unos cuatro años, de 1 centímetro en la última ecografia, hace 2 años.

Dr. Maldonado :

y como tiene la TSH?

Customer:

Como no estoy en casa no puedo mirarlo, en la última analítica, entre 6 y 7, más o menos, creo no equivocarme.

Customer:

si toda la información que voy a recibir es esa, lástima de dinero....

Dr. Maldonado :

el problema reside en que los sintomas que usted tiene son compatibles con un hipotiroidismo

Dr. Maldonado :

no bien controlado

Dr. Maldonado :

pero no puedo asegurarselo sin saber los resultados ciertos de la TSH

Dr. Maldonado :

la TSH debe estar por debajo de 4

Dr. Maldonado :

de ser cierto que es 6 o 7 significa que usted necesita tomar mas levotiroxina

Dr. Maldonado :

o sea, aumentar el Eutirox

Dr. Maldonado :

ok?

Dr. Maldonado :

aumentando entonces el tratamiento aumentara su animo y fuerza

Dr. Maldonado :

entiende?

Dr. Maldonado :

saludos

Customer:

Muchas gracias, de todas formas no me estoy medicando, o sea, no tomo levotiroxina, así que no es aumentar, sino tomar, visitare Endocrino, creo que es lo que procede.

Dr Ismael Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle