Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1349
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Buenas tardes. Tras RM me diagnosticaron degeneracion condromixoide

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Tras RM me diagnosticaron degeneracion condromixoide graldo II de cuerno posterior menisco interno sin desgarro y pequeña linea fractura trabecular en platillo tibial interno. Practico running y me gustaria saber si es grave y su proceso de curacion. Gracias.
Estimado paciente tiene usted una fractura en el platillo tibial y esto debe de manejarse con cuidado para evitar problemas posteriores. Desde luego le recomiendo que no haga ejercicio que afecte a la rodilla por ahora y el correr es probablemente lo menos adecuado por el golpeteo que se produce con cada paso sobre la rodilla. La degeneración del cuerno del menisco hay que evaluarlo en revisiones posteriores. Debe ponerse en manos de su traumatólogo y estar en reposo relativo con analgésicos según necesite y una rodillera. Un cordial saludo y no olvide evaluar mi respuesta con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 3 años.

Quisiera saber que tiempo aproximado tardan estas dolencias en curar y si podre volver a practicar running. ¿ O tendre que olvidarme de esta aficion? Cuando dice reposo relativo, a que se refiere? Gracias.

Cliente: escribió hace 3 años.

Quisiera saber que tiempo aproximado tardan estas dolencias en curar y si podre volver a practicar running. ¿ O tendre que olvidarme de esta aficion? Cuando dice reposo relativo, a que se refiere? Gracias. Por otro lado no siento apenas dolor pero si noto la rodilla algo inestable algunas veces.

Es dificil de decir cuanto tiempo va a tardar, probablemente algún mes. Lo importante es hacer un buen seguimiento y asegurar que todo está en orden antes de forzar la rodilla. Un cordial saludo y no olvide evaluar mi respuesta.
Le ruego que evalúe mi respuesta. Un cordial saludo.
Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.

Por ultimo, ¿ esta lesion no me impedira practicar running cuando este curada? Lo digo por el tema del menisco. Gracias y un saludo.

En principio no, pero habrá que verlo. De todas formas en el peor de los casos se puede extirpar el fragmento de cartílago deteriorado. Lo que sí es importante es que cuide su rodilla en el futuro. Cuando pueda volver a correr debería usar una rodillera. Saludos.