Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1349
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

He leído en internet lo siguiente: "Hay que tener en cuenta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

He leído en internet lo siguiente:
"Hay que tener en cuenta la repetición de los estudios radiológicos. Por ejemplo, una TAC abdomino-pelviana emite una dosis de 20 msv, en una fase, pero un estudio en dos fases asciende a 40 msv, en tres fases a 60 msv.
Yo tenía entendido que esta prueba se realiza con una dosis de 10 msv ¿Es así?
Hace un par de años me hicieron una TAC Abdomino-pelviana con contraste y me preocupa la radiación, ya que he leído que incrementa el riesgo de cáncer
¿Quisiera saber la cantidad de radiación que conlleva esta prueba?
¿Es lo mismo TAC abdomino-pelviano que TAC de abdomen y de la pelvis?
¿Y una TAC de abdomen que dosis de radiación conlleva?
También me hicieron una colonoscopia virtual ¿Cuánta radiación conlleva?
¿Cuánto se incrementa el riesgo de cáncer?
Estimada paciente es cierto que la irradiación aumenta el riesgo de cáncer pero esto es insignificante y despreciable para una prueba aislada como la suya. La TAC abdominal supone unos 20 mSv y algo menos para la pelviana. La colonos opina virtual en general utiliza TAC de baja radiación y esto son unos 10 mSv. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 años.

Pero la TAC abdominal son 20 msv si es repetida con y sin contraste.

Y mi pregunta referente a la TAC abdomino pelviana es si son 20 msv también repetida con y sin contraste. 10 msv una TAC abdominal normal si no es repetida.

Sí así es, además siempre se hace con y sin contraste pues da mucha más información . En cualquier caso está muy lejos de suponer un riesgo apreciable. En los ensayos clínicos se hace muchas veces cada 3 meses y no sucede nada. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Le ruego que evalúe mi respuesta. Saludos.
Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.

He leído que la cúrcuma es muy buena tomarla a diario para prevenir el cáncer. La cantidad de cúrcuma a tomar sería unos dos gramos aproximadamente mezclada con aceite y pimienta negra. ¿Tiene algún tipo de toxicidad o contraindicación ésta especia?

Estimada paciente, la cúrcuma es uno de los componentes del curry. Es cierto que se está desarrollando bastante investigación clínica con este producto en varias indicaciones pero en cualquier caso es desasiado pronto para poder decir nada con seguridad ni para recomendarlo globalmente. Si a pesar de todo usted quiere consumirlo el único problema que puedo ver es problemas de estómago pues los picantes en general inducen la acidez. Un cordial saludo.