Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Medico Cirujano
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 425
Experiencia:  Medico Cirujano-Oncólogo; Especialista en enfermedades urológicas, ginecológicas y dermatológicas.
74571637
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dio_ron está en línea ahora

Buenos días. Tengo 46 años. Hace 23 años recibí un golpe

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días.
Tengo 46 años.
Hace 23 años recibí un golpe muy fuerte en el ojo con una pelota de frontenis.
Tuve una hemorrargia interna que duró un mes durante el cual estuve ciego de ese ojo, pero afectó mi campo visual al afectar el nervio óptico, y la presión intraocular la tuve que mantener con gotas, Xalatan, Lumigan RC, Cosopt....varias.
Últimamente parece que las gotas dejan de surtir efecto pues mi presión es de 28.
Me hice un estudio de campos visuales y mi perdida de visión es del 10-15%, aproximadamente lo mismo que perdí desde el accidente hace 23 años.
Mi médico recomienda una cirugía filtrante.
Posiblemente una cirugía de catarata pues aunque comenta que es un principio y podría aguantar unos años, dice que para evitar 2 intervenciones.
Me pregunto también si debería de una vez corregir mi miopía que es de 3 en ese ojo.
Que tan riesgosa es la cirugia filtrante?
Debería hacer las otras cirugías al tiempo?
Es la cirugía la única opción?
Me preocupa el riesgo pues tuve ese accidente mi vista es bastante funcional, para manejar, hacer deporte, leer....
saludos un placer ayudarle en su consulta el dia de hoy, respondiendo a sus dudas le comento, con respecto a su condición la cirugía es la mas recomendada, la mejoría después de esta es considerable, lo que se trata es de prevenir la pérdida del campo de visión, con respecto al riesgo de la cirugía, todo proceso quirúrgico conlleva un riesgo pero el de este tipo de cirugía es muy mínimo, lo fundamental es el cuidado post operatorio ya que es el periodo donde se presentan mayores complicaciones, pero de seguir las recomendaciones dadas luego de la operación no habría de que preocuparse por ellas. El si debe tener las otras cirugías al mismo tiempo lo mas recomendable es que por lo menos la de miopía puede esperar. Espero haberle ayudado es sus dudas si tiene otra pregunta con respecto al tema hagamela saber, por otra parte le agradecería su valoración con las caritas felices ya que es muy importante para nosotros.
Saludos.
Cliente: escribió hace 3 años.
doctor que tan funcional será mi vida después de la operación?, es decir a mi me gusta hacer deporte, futbol, natación y buceo.
O es algo incapacitante para estas actividades?

no sera incapacitante, salvo el tiempo que dure el postoperatorio, quizás tenga que estar unos meses sin realizar esas actividades, pero luego progresivamente puede incorporarlas a su vida normalmente.

si tiene otra pregunta con respecto al tema hagamela saber, por otra parte le agradecería su valoración con las caritas felices ya que muy importante para nosotros.
Saludos.
dio_ron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle