Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

A raíz de un atropello automovilístico notó que a mi hijo de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

A raíz de un atropello automovilístico notó que a mi hijo de 3 años los brazos le crujen bastante, al cogerle al hacer algun movimiento, da la sensación de que estuvieses muy laxos. En principio el golpe fue en la cabeza al ser lanzado y caer al suelo pero el coche le golpeó yo cálculo que a la altura del hombro izquiero o del lado izquierdo. La exploracion en el hospital fue normal y se le hizo TAC craneal y normal pero es algo que antes no notaba. El sí que dos veces ha presentado dos episodios de pronacion dolorosa. Puede tener esos signos alguna significación clínica?
Saludos, es un placer responder su duda.
Dado que se encuentra en uno de sus periodos de crecimiento y los cartílagos de crecimiento brindan laxitud al movimiento articular no me preocuparía por los crujidos ocasionales que al tacto incluso pueden asemejar un hueso que sale de su lugar. Pero como le digo corresponde solamente a la existencia de los cartílagos de crecimiento que se desplazan con laxitud. Sobre si existen riesgos por el traumatismo sería interesante una revisión por un traumatólogo para que realice un estudio de rangos articulares y determine si existe una alteración. Lo cual sería solamente un descarte de todo temor. Sobre la pronación dolorosa es posible que se deba a un músculo o tendón que pudo haber sido contundido en el accidente. De todas maneras es necesario estudiar este problema si se hace muy constante y sobre todo si condiciona las actividades o complica la escritura o el juego. Lo primero es notar que el niño realiza ciertas maniobras curiosas para evitar un movimiento doloroso lo cual advierte que es necesario realizar un estudio de rangos articulares y si estos están alterados se solicitan radiografías y otros estudios funcionales y anatómicos.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias.
Cliente: escribió hace 3 años.

el niño esta asintomatico y la pronacion dolorosa es previa somplemente noto qje le crujen los brazos y antes no lo notaba

Saludos nuevamente. En ese caso es muy probable que sea solamente producto de los cartílagos de crecimiento que inician desarrollo y prolongación progresiva luego poco a poco solidifican en hueso macizo, sobre todo esto se presenta en las articulaciones y con mayor detalle en las articulaciones de mano, tobillo, muñeca. En algunos casos solamente llevar al niño de la mano produce que las articulaciones de los dedos produzcan sonido sin producir ningún tipo de dolor o molestia semejante y preocupa a algunos padres porque piensan que están apretando muy fuerte o lastimando al niño. Es algo realmente normal.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias.
Saludos, no olvide calificar la respuesta brindada. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 3 años.

por ultimo y para acabar habiendose practicado un tac de craneo y siendo este normal podriamos descartar secuelas tardias habiendo transcurrido ya un mes de aquello? en ese tac se observan seno frontal y maxilares? lo de la laxitud lo noto desde entonces aunque cierto es que el niño no se queja y se mueve con normalidad, no necesito nada de analgesia, ni 24 horas despues estaba trepando por la cama del hospital

Saludos nuevamente.
La tomografía es requerida junto a la observación neurológica en las primeras 72 horas, posteriormente si no hay cambios neurológicos o signos de riesgo el evento no deja secuelas ni complicaciones a largo plazo. Sobre todo se investigan hemorragias y fracturas craneales.
Por lo demás todo normal
Espero su calificación positiva, muchas gracias.
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle