Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1352
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Hola.tengo una niña de 18 meses y he notado que se le ponen

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. tengo una niña de 18 meses y he notado que se le ponen la yema de los dedos de color rojo y luego se le va solo. La yema de los dedos solo la punta, no se si es normal. En unos dias la llevo ala revision de los 18 meses pero me preocupa que pueda ser grve. Noparece que le moleste porque le toco y no se queja.

se me ha olvidado mencionar que hace una semana estubo con vomitos y se desidrato un poco pero ya esta recuperada, no se si puede deverse a eso. Por lo demas es una niña sana.

Estimado paciente en principio esto no parece relevante. Parece un fenómeno caso motor en el que hay dilatación de los capilares en el pulpejo de los dedos. En lacrevisión ya se le mirará a fondo y harán análisis si se considera indicado. En cualquier caso si ese es el único síntoma puede estar tranquilo. El asunto de los vómitos es normal en una niña pequeña si es ocasional. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Dr. Cesar y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle