Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1848
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hace casi 6 meses tuve una relación de riesgo, hice

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace casi 6 meses tuve una relación sexual de riesgo, hice la serologia de acs. VIH 1 Y 2 3ra. Gen. Metodo inmunocromatografia a los 2,4 y 5 meses dando todas negativas, igual forma de hepatitis c y VDRL. Tuve diversos sintomas de mononucleosis al mes del riesgo. Aun tengo afecciones como lengua blanca y sudores nocturnos, en los dermatologicos estan erupción cutanea que causa comezon al principio en espalda y brazos, algunos granos desaparecen y otros se les hace costra que tarda en desaparecer, ademas de que mi cabello antes era pelirrojo y se ha tornado mas oscuro con un notable debilitamiento y caida en exceso cuando me paso las manos, noto descamacion en pies y una lesion en el tobillo derecho como si se hubiera engrosado y resecado unos 5 cms2 de la piel.
Seran sintomas dermatologicos por vih?
Puede ser otro padecimiento?
Algunos medicos dicen que la infección por vih quedó descartada con las pruebas, otros recomiendan hacer una a los 6, 9 y 12 meses...
De antemano gracias por su respuesta
Buenas tardes, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios experta en medicina permitame ayudarle con su consulta.
Bien:
Los sintomas dermatologicos como la erupcion, y el excema, pueden ser de causa muy muy variada, desde alergenos del ambiente, hasta alimenticios. El hecho de que respondan a neomicina hace sospechar que sean de origen infeccioso, ya que al rascarse podemos introducir bacterias de la piel y reinfectarnos.
Segundo: Puede ser otro padecimiento, si, es mas, son multiples afecciones pero parecen sencillas, como le dije, una dermatitis, quizas por contacto o alergica, avitaminosis, estres o ansiedad que son la causa numero uno de perdida y debilitamiento de pelo, entre otros.
Queda descartado el VIH, si al 100%, con las pruebas que ud. menciona son mas que suficiente.
COMO INFORMACION ADICIONAL A USTED SIN COSTO, le comento que los sintomas de SIDA no de infeccion por VIH, sino de SIDA, (sindrome de inmunodeficiencia adquirida) se suelen dar a los 10-15 años de la transmision del VIH y van en funcion de las defensas del huesped.
Un saludo y le suplico PULSE LAS CARITAS sonrientes si ha sido de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.

Para ser mas especifico con la erupción puedo decirle que me sale comunmente por la noche, horas antes de acostarme comienza a salir en la espalda debajo de la nuca, en las orejas y las cejas, me da mucha comezón y se me quita por la mañana. Por la tarde me sale en brazos, cerca de la muñeca, de igual manera me da comezon, solo que ahi si se infecta porque me hace ronchas que tardan en cicatrizar, es donde me aplico neomicina y algunas veces me sale en piernas.

La caida del cabello me sucedia antes, no tan excesivo y habia mejorado con suplementos de selenio, zinc, magnesio, colageno y vitamina e que tomaba con el desayuno y que me habia recomendado un medico, sigo tomando los suplementos ademas de coenzima q10 pero el cabello esta muy delgado y cayendose en exceso, he contado hasta 12 cabellos en mi mano cuando la paso por mi cabeza. En la foto le muestro lo que se me cayó de frotar mis manos en la cabeza 5 segundos frente a una hoja blanca. Y olvidé mencionar que a mis uñas les salieron unas lineas verticales como surcos, ya no estan lisas al tacto y la punta que crece tiene un color blanco opaco, ya no es translucido.

Gracias por responderme. La verdad estoy desesperado han sido muchos cambios en mi cuerpo.

Bien le comento y agradezco su valoracion:
La dermatitis pudiera tener un componente alergico como le comente, ya que involucra picazon o prurito. Obviamente cualquier lesion de piel es necesario verla de manera presencial para saber de que se trata.
Puede probar con un antihistaminico tipo DESLORATADINA O CETIRIZINA 1 tableta cada 24 hrs. de forma preventiva para que ya no le salgan las lesiones. Si alguna de ellas tiene escamas si hay que ir con el dermatologo.
En cuento a la caida de cabello que SI LOGRO APRECIAR FRANCAMENTE en su foto, repito que la causa NUMERO UNO DE CAIDA ES EL ESTRES, por tanto valore usted si su preocupacion por este riesgo de infeccion esta afectando su personalidad a tal punto de estresarlo mucho.
De cualquier forma, la unica formula o sustancia que garantiza menos caida de cabello es el MINOXIDIL, por tanto seria conveniente que lo probara.
Lo de las uñas no le daria mayor importancia porque viene a ser mas o menos lo mismo que el pelo. Una deficiencia secundaria a estres.
Un saludo, quedo a sus ordenes.