Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4770
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola siento como duro o adormesimiento enmi parte

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola siento como duro o adormesimiento enmi parte derecho abajo de las costillas y mas cuando estoy sentado y a veses punsadas. Que puede ser
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esta sensación se da cuando hay un pinzamiento en el nervio intercostal a ese nivel. Esto aumenta cuando se está sentado, ya que cierra los espacios intercostales, provocando compresión de los nervios, y a la larga provoca este tipo de adormecimiento y contractura de los músculos en la zona. Las punzadas son el resultado de compresión prolongada de estos nervios.

Le recomiendo que aplique lienzos o fomentos de agua tibia en la zona, mientas esté boca arriba, para mejorar la circulación y relajar los músculos intercostales. Haga cita con su médico de cabecera para que le examine, y determine si no necestia realizar una ecografía de l azona abdominal para descartar otras causas probables.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.
Comentaba que ase 5 dias estaba trabajando y me estire mucho de see lado derecho se podria desir que fue in desgarre
No un desgarre, pero si un estiramiento del nervio intercostal. Puede tener algún componente leve de inflamación de los músculos, y esa ser parte de la causa. De ser asi, es de esperar que pasen unos días, y todo irá mejorando.

Aplique los lienzos de agua tibia unas 4 veces al día por 30 minutos en cada ocasión, hasta que las molestias desaparezcan, y puede acompañar el tratamiento con un relajante muscular como el metocarbamol 500 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días, al igual que ibuprofeno 400 mg vía oral cada 8 horas por el miso tiempo.
Cliente: escribió hace 3 años.
Grasias dr muy amable lo pondre en mi perfil familiar para preguntas y por ultimo es bueno masajearse
¿es bueno masajearse?

Si lo ha probado y siente mejoría, síga haciéndolo. Si no, pruébelo, y si el dolor o las molestias aumentan, suspéndalo.

En general, cuando es una lesión muscular o nerviosa, mejoran con el masaje debido a que el calor por la fricciión hacen el efecto del agua tibia en lienzos.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.