Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1854
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola: Me llamo Domingo y tengo 72 años y llevo tomando paroxetina hace 5 años, últimament

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola:
Me llamo Domingo y tengo 72 años y llevo tomando paroxetina hace 5 años, últimamente tomo 30mg. igual a pastilla y media de 20 mig.. LLevo unos días que por la mañana al levantarme tengo ansiedad, la cual, desaparece si tomo una pastilla de Trankimazin de 0,25mg.. ¿Cual sería mejor subir el trankimacen a 40 o sea 2 pastillas o seguir con los 30 mg. aunque algunos día tenga que reforzar con la pastilla de trankiimacin.
Espero sus indicaciones..
Buenas noches, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios experta en medicina permítame ayudarle con su consulta. La respuesta es que debe continuar con su dosis de paroxetina y tomar el tranquimazin a dosis estándar de forma constante al menos diez días idealmente por la noche y después valorar y tomárselo si lo necesita, pero NO subir la dosis de este último.
Un saludo y recuerde pulsar la carita sonriente si ha sido de ayuda
Cliente: escribió hace 3 años.

El Trankimacin por la noche no lo necesito... Es por la mañana, cuando me siento nervioso y cuando lo tomo en dosis mínima 0,25mg., al poco rato es cuando me encuentro mejor..

No todas las mañanas lo necesito, hay días que no me encuentro nervioso y no lo tomo.

Usted me recomienda tomarlo de modo permanente durante 10 días, de esa forma voy a tomar mucho más.. Creo recordar que la dosis infantil es 0,25 por la mañana y 0,25 por la noche, yo sólamente tomo máximo 0,25 al día y puede sea sicologico pero me hace efecto.

Subir la Paroxetina que es antidepresiva y ansiolitica sería para disminuir esa pequeña dosis de trankimacen, aunque mi desconozco cual puede ser más perjudical ya que el trankimacin he comprobado que es bastante adictivo.

Un saludo

Bien le comento, la dosis de paroxetina que tiene no debería subirla a menos que realmente aún haya indicación. Algunas veces los antidepresivos como la paroxetina producen un efecto ansioso por eso si puede combinarse con el tranquimazin. Este no debe subirse y como ud, menciona que la ansiedad se da sobre todo por las mañanas lo ideal sería prevenirla tomando la dosis por la noche. Si no quiere tomarla constante sólo tomese los 0.25 de forma ocasional pero no la aumente
Un saludo, recuerde valorar la respuesta
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle