Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1408
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Tengo una hija de 14 años con una trisomia parcial del cromosoma 22. Babea mucho y nos rec

Pregunta del cliente

Tengo una hija de 14 años con una trisomia parcial del cromosoma 22. Babea mucho y nos recetaron unos parches de scopolamina però apenas le hacen efecto. hay alguna solucion para esto
Enviada: hace 3 años.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Cesar escribió hace 3 años.
Estimada paciente, otras opciones son la atropina y la metantelina, el problema es que tiene mucha toxicidad cuando el tratamiento se mantiene a largo plazo. Una solución definitiva podría ser la extirpación de las glándulas parótidas pero por motivos obvios esto es un último recurso. La radioterapia que se indicaba antes ahora no se hace por el riesgo de aparición de tumores secundarios y osteonecrosis. Conviene hacer rehabilitación oral con fortalecimiento de la musculatura facial y de la boca, aunque esto es de eficacia limitada. Estas son las opciones posibles, espero que le sea útil. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Experto:  Dr. Cesar escribió hace 3 años.
Le ruego que evalúe mi respuesta. Saludos