Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

hola todos los dias salga a caminar y hay veces que cuando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola todos los dias salga a caminar y hay veces que cuando empiezo a caminar me se pone como un ardor en las dos tetas y me baja por los dos brazos como calambres quisiera saber que puede ser esto
Saludos, es un placer responder su duda.
Podría decirme si tiene antecedentes de alguna enfermedad diagnosticada, cuantos años tiene y si este problema aparece a cada momento que usted realiza ejercicio. Espero sus comentarios, gracias.
Cliente: escribió hace 3 años.

no no e tenido nunca problemas cardiacos tengo 68 años diabetico desde hace 30 pero lo llevo bien y esto me esta pasando hara como dos meses hantes que handaba mas no me pasaba no se si es por que hando menos pero no me duele se lo dije a la de cabecera y no le dio importancia pero a mi me mosquea

Saludos nuevamente, siendo un paciente diabético con tantos años de evolución, se tiene que prevenir su salud y complicaciones con ciertos cuidados que son los siguiente:
1. Visitar al endocrinólogo al menos cada 6 meses aunque su enfermedad esté 100% controlada. Además realizar una hemoglobina glicosilada cada 6 meses y control de glucosa, trigliceridos y colesterol al menos 1 vez por bimestre.
2. Cuidar la dieta de consumo de carbohidratos y sal.
3. Realizar una visita anual al oftalmólogo para un fondo de ojo y estudio de la retina
4. Realizar una visita anual al nefrólogo para solicitar análisis de orina y MICROGLOBINURIA para definir la función renal y actuar a la mínima falla que se presente.
5. Realizar una visita anual o cada 2 años al neurólogo para que defina si existe deficiencia en la sensibilidad o reflejos que se ven afectados en los diabéticos crónicos.
6. Realizar ejercicios cardiovasculares sin exigencia, es decir evitar los ejercicios que producen mucho esfuerzo de "pujo" "potencia física rápida" como levantamiento de peso "esfuerzo prolongado" como caminatas de 4Km. Se recomienda la caminata, el trote suave, la gimnasia rítmica musical, el tae bo, el taichi, la danza suave y el ejercicio cardiovascular supervisado.
Sobre su dolor específico es posible que se deba a desgaste muscular y será necesario realizar el ejercicio muy progresivo empezando con un ritmo suave, calentando los músculos de todo el cuerpo antes del ejercicio y movilizando el cuerpo armónicamente para que todo el cuerpo trabaje en un mismo ritmo. Es posible que durante el ejercicio sienta cierto grado de agitación, esto porque no se ha precalentado los músculos de la ventilación lo que provoca dolor en el tórax, dolor en los intercostales y dolor irradiado a los brazos. Esto porque no se realizó ejercicio ventilatorio de calentamiento antes del esfuerzo físico. Para realizar ejercicios previos de calentamiento le dejo el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=zEUGghCoyz8
https://www.youtube.com/watch?v=bb2tJr0wOUk
En el segundo vídeo puede usted comprender el proceso que se debe realizar de acuerdo a su estado basal. Considerando que no la conozco físicamente y no estoy conciente de sus capacidades físicas le envío ambos links para que usted se informe.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias.
tiene alguna duda adicional?
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle