Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1352
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Hola! Tengo un dolor debajo de la costilla izquierda, lo noto

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!
Tengo un dolor debajo de la costilla izquierda, lo noto cuando estoy sentado. Es un dolor difuso, quemante que cambia de lugar pero no es muy doloroso. A veces lo tengo al lado del ombligo o en la fosa ilíaca, pero siempre del lado izquierdo. Realizo actividad física, abdominales, y hago running, y en estos casos nunca me duele, tampoco cuando estoy de pie. Agradecería me oriente. Muchas gracias!
Estimado paciente, necesito un poco más de información: ¿va usted estreñido o ha estado estreñido habitualmente aunque ahora pueda no estarlo? ¿cada cuanto hace una deposición? ¿como son sus deposiciones, duras o blandas? ¿tiene hemorroides? ¿le duele más al hacer deposición? ¿se ha dado algún golpe en el abdomen o se ha hecho daño haciendo algún movimiento?¿siente escozor al orinar? ¿tiene alguna enfermedad relevante? Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 3 años.

Estimado Dr.

actualmente estoy estreñido, y suelo estarlo aunque no en forma continua. Mis deposiciones son de una cada 24 hs. a veces suelo tener una por la mañana temprano y luego otra cerca del mediodía. Mis deposiciones son duras y redondeadas. Tengo hemorroides. No me duele en absoluto al realizar deposiciones. No me he dado golpes en el abdomen. A veces siento escozor al orinar, hace 5 días tuve dolor al orinar y sentí como si expulsara un cálculo. No sufro de ninguna enfermedad relevante. Mi orina es generalmente es de color amarilla a amarillo oscuro.

Saludos cordiales

Estimado paciente su cuadro clínico impresiona de diverticulosis, esto consiste en la formación de saquitos en su intestino grueso en su parte más distal como consecuencia del estreñimiento crónico. El problema es que se le puede infectar y tener un cuadro como una apendicitis pero en el lado izquierdo. La profilaxis es procurar ir más suelto y esto se consigue aumentando el consumo de frutas y verduras además de hacer ejercicio como ya hace. Si tuviera esos síntomas muy marcados y acompañados de fiebre deberá acudir a urgencias. Por otro lado tiene su problema de litiasis renal, la profilaxis es beber de 2 a 3 litros de agua al día; y posiblemente acudir a su urólogo para valorar litotricia. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta con las caritas sonrientes.
Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle